Se definió esta mañana en una reunión entre el intendente de la ciudad; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el de Seguridad Interior, Gerardo Milman. Se sumarán a los 3.000 agentes de fuerzas federales que actúan desde 2016.

 

Con el objetivo central de analizar la intervención de las fuerzas federales en la ciudad de Santa Fe, esta mañana el intendente José Corral mantuvo un encuentro de trabajo con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación. De la reunión participaron los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior, Gerardo Milman; además de la secretaria General del municipio, María Martín, entre otros funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe.

 

El encuentro se concretó en la sala de Reuniones de Intendencia, y más tarde realizaron una recorrida por los barrios del cordón Oeste de la ciudad y en los predios que ocuparán los agentes que lleguen a Santa Fe para brindar mayor seguridad.

 

El principal anuncio fue el inminente arribo de agentes de la Policía Federal Argentina, los que se sumarán a los 3.000 agentes de las distintas fuerzas federales que operan en Santa Fe desde octubre de 2016. Aunque no se precisó la cantidad de agentes que llegarán y los barrios en los que serán desplegados.

 

“Santa Fe es la primera ciudad, luego de Buenos Aires, en iniciar este programa con las fuerzas federales”, comenzó diciendo el intendente Corral. La medida “trajo buenos resultados”, evaluó, “pero nos obliga a seguir trabajando porque sigue habiendo índices de extrema violencia e inseguridad”, admitió.

Fuente: Diario El Litoral

Foto: www.nexofin.com

 

Artículo anteriorSergio Basile presentó dos proyectos en el Concejo Municipal
Artículo siguienteAguas informa que estará trabajando en barrio Altos de Noguera