Así lo explica el proyecto de Resolución presentado por el Concejal Justicialista y Presidente del Bloque “Santa Fe es una sola”, Ignacio Martínez Kerz. La iniciativa pide al Municipio gestionar ante las empresas del transporte público de pasajeros por colectivos de nuestra ciudad, para que se establezca la gratuidad del viaje para mujeres, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y realizarse distintos actos conmemorativos, en fecha 8 de marzo de 2018, en el horario de 10 a 21 horas, cualquiera sea el origen y destino del traslado.
En el mismo sentido, y para poder dar viabilidad a la propuesta, el edil remitió una nota y se puso a disposición para abordar conjuntamente de ser necesario, al Intendente de la ciudad, José Corral para que lleve adelante las gestiones necesarias ante las empresas prestatarias del servicio. Atento a que el Concejo aún no ha dado comienzo al Período Ordinario de Sesiones, el trámite legislativo para su sanción, comunicación y promulgación, posiblemente no permitiría llegar al día 8 de marzo con la norma en plena vigencia.
“El Día Internacional de la Mujer Trabajadora se ha tornado una celebración, pero a la vez un reclamo de toda la sociedad, por la equiparación de derechos. En torno a ello, los últimos años se vienen desarrollando grandes acontecimientos sociales y políticos, con gran concentración de mujeres reclamando por sus derechos. Este día de lucha, debe ser acompañado por el Estado Municipal, y una de las herramientas para ello, es garantizar a todas las mujeres la posibilidad de concurrir a los lugares de concentración y donde se realicen las actividades tendientes a dicho fin”, explicó Martínez Kerz.
En el mismo sentido, el Concejal, fundamentó el pedido entendiendo que “debe ser el Estado un promotor de este tipo de manifestaciones y expresiones de lucha de un sector de nuestra sociedad que fue históricamente postergado y que, si bien se ha avanzado en el reconocimiento de sus derechos, aún falta un largo camino por recorrer. Por ello, todo tipo de herramienta que a tales fines puedan aportarse, debe ser visto como una acción positiva”.
Artículo anteriorNico Mattioli presentó su nuevo material «Positivo»
Artículo siguientePerros peligrosos: Henn insiste con regular su tenencia y adiestramiento