El presidente del Bloque de Concejales Justicialistas “Santa Fe es una sola”, Ignacio Martínez Kerz, se refirió al trabajo que viene realizando desde hace tiempo en la bancada del PJ.

Para tratar de consolidar el trabajo, hace unos días atrás se realizó una reunión con ediles mandato cumplido del Justicialismo santafesino. El objetivo de esta reunión fue la de tomar la experiencia y los mecanismos institucionales, de los ex dirigentes, que permitan reformular y construir nuevas ideas y propuestas. “Queremos fortalecer la presidencia del Concejo y por eso buscamos la experiencia. También queremos diagramar una agenda de la ciudad. El justicialismo preside el Concejo luego de nueve años. Y debemos aprovechar esto para fortalecernos y acercar a la gente una agenda que le resuelva los problemas»

En ese afán de acercarse a los vecinos, Martinez Kerz ha recorrido varios barrios de la ciudad como Candioti, Cabal, Los Cipreses y San Pantaleón. «En los barrios falta que el Municipio se fortalezca en sus responsabilidades primarias. Se absorben responsabilidades que no son primarias del Municipio en detrimento de las que lo son. Esas responsabilidades que no son primarias del municipio se deben gestionar fuertemente ante los Gobiernos Provincial y Nacional, a quienes sí les corresponde. Hay que exigirles»

Por último, el concejal destacó el trabajo del Concejo Municipal este año “con tres representaciones políticas claramente diferenciadas”. Para el edil “el desafío va a ser construir los consensos necesarios para recuperar las facultades que nos da la ley».

 

Artículo anteriorCompetencia Crossfitera
Artículo siguientePablo Farías: “Dentro del primer semestre se tiene que firmar la reforma constitucional”