Fue en una reunión realizada ayer en la intersección de las calles Regimiento 12 de Infantería y Azopardo. Fue encabezada por el gobernador Miguel Lifschitz y participaron vecinos y funcionarios. El objetivo fue contarles sobre el trabajo que se llevará a cabo. Las inversiones de la provincia serán de $105.867.000.

Las obras de mejoramiento integral del barrio Las Flores II comenzaron ayer en el marco de una reunión encabezada por el gobernador Miguel Lifschitz. Participaron vecinos de la zona y funcionarios, entre ellos se encontraban el concejal Emilio Jatón; el ministro de Estado de Hábitat, Diego Leone; el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; el senador departamental Miguel González; y el secretario provincial de Desarrollo Sustentable de Áreas Metropolitanas, Leonardo Simoniello. El encuentro fue en la intersección de las calles Regimiento 12 de Infantería y Azopardo y consistió de una descripción de los que será el trabajo. Las obras costarán $ 105.867.000.y tienen un plazo de 36 meses.

 

LAS OBRAS

El proyecto se iniciará con la impermeabilización de tanques y cubiertas, la limpieza de fachadas, la realización de obras de alumbrado y de tareas eléctricas en los espacios verdes para beneficiar de manera directa a 8 mil vecinos.

Las obras a realizar en 10 torres y 20 monoblocks incluyen la impermeabilización de cubiertas en 3.600 metros cuadrados, la renovación de la pintura en 31 mil metros paredes exteriores, el tratamiento de fachadas, la restitución de revoques, recuperación de núcleos de escaleras, y la reparación de tanques, caños de agua y colectoras, entre otras intervenciones.

Además, se prevé la revitalización de los espacios comunes con la colocación de nueva iluminación, recuperación de sendas peatonales y la instalación de nuevo equipamiento urbano y recreativo.

El proyecto fue iniciativa del concejal Emilio Jatón que hace cinco meses se puso el contacto con los vecinos y se llamó a licitación.

«Para nosotros es cumplir la palabra, es poder darles la respuesta que ustedes nos venían pidiendo. Tenemos la convicción, tenemos el compromiso de tratar de ayudar a todos los santafesinos a vivir mejor”, remarcó Lifschitz.

 

Fuente: Página web del Gobierno de Santa Fe.

 

 

Artículo anteriorBusatto propone congelar tarifas de electricidad y agua corriente en la provincia.
Artículo siguienteRubén Galassi: «Que lo corruptos vayan presos, estén donde estén»