Así lo expresaba el Presidente de la Comisión de Carreras del Jockey Club Santa Fe, José Mathurin, quien hizo un recuento de los inconvenientes que hoy sufre la actividad en el Hipódromo de Las Flores. «Hoy al no recibir ningún tipo de subsidios peligran todas las fuentes de trabajo del hipódromo»

Para Mathurín es importante que la provincia cuente con esta ley ya actualmente, “acá no tenemos una ley provincial de turf, que sería fundamental. Porque si no de esta manera, dependemos mucho de los aportes que UTTA pueda hacer. Los aportes privados ayudan, pero solamente con eso no alcanza. En Santa Fe nunca se llegó a nada. Hubo propuestas a través de la Cámara de Diputados, pero quedo en eso nomás».

Otro de los problemas que enfrenta el Hipódromo de Las Flores tiene que ver con las bolsas de premios, “se hace prácticamente imposible competir con Rosario, que tiene carreras oficiales, menos con Buenos Aires, donde hay una ley en la cual a los hipódromos les corresponde subsidios y por ende los premios son mayores. Los dueños de los caballos prefieren competir en Buenos Aires mientras que a nosotros se nos complica completar una carrera”.

 

 

Artículo anteriorEl IAPOS se traslada al Puerto de Santa Fe.
Artículo siguienteLuciano Pereyra cerró la primera noche del Festival del Pescador.