Hoy se cumple un nuevo aniversario de la muerte del exitoso y polémico boxeador santafesino; Maria Luisa Berón, nuestra querida Mari» del El Quincho de Chiquito, nos cuenta anécdotas de la vida del ex boxeador: su relación con la fama, los medios y con el gran Chiquito Uleriche

«Carlitos» nació en la localidad de San Javier en la provincia de Santa Fe, el 7 de agosto de 1942. Era el quinto hijo de un familia muy humilde. Por ello abandonó la escuela primaria para trabajar y ayudar a su padre y madre. Fue sodero, repartidor de leche, canillita y ahí llegó su interés por el deporte que lo llevaría a la gloria, el boxeo.

A la edad de 20 años, se casó con María Beatriz García, presentada luego por él mismo ante los periodistas como La Pelusa. La relación violenta que Monzón mantuvo con ella se fue descubriendo con los años. El cine y los amores lo consumieron. Llegó a ser pareja estable de Susana Giménez, luego de haber protagonizado juntos La Mary, una legendaria película argentina, donde ambos tenían un tortuoso romance. Tras un tiempo de relación se divorciarían en malos modos. Años mas tarde, Susana Revelo que el boxeador la golpeaba.

Tiempo después se casó con Alicia Muñiz, tuvieron un hijo y parecía que todo mejoraría en la vida de Monzón. Lamentablemente no pasó. El 14 de febrero de 1988 su esposa murió a causa de heridas recibidas producto de su caída desde el balcón de la casa que ocupaban en la ciudad de Mar del Plata, de la cual se acusó a Monzón de ser el responsable. El boxeador fue declarado culpable y condenado a 11 años de prisión por homicidio simple. Las salidas transitorias de la cárcel le permitieron gozar de una mínima libertad. Logró trabajar y parecía encaminar su vida.

Pero en una de esas salidas, sufrió un accidente automovilístico el 8 de enero de 1995, en la localidad santafesina de Los Cerrillos. Perdió la vida pero el mito sigue vivo.

 

 

Artículo anterior¿Por qué las relaciones son fugaces?
Artículo siguienteMary Berón recuerda a Carlos Monzón