La economía no repunta

De esta manera lo manifestó Alejandro Taborda, representante de la Fisfe y de la Unión Industrial de Santa Fe, por otro lado también destacó que el Ministro de la Producción, Luis Contigiani, “defiende muy bien los intereses de los industriales”.

La industria santafesina parece no recuperarse y así lo refleja el último informe de actualidad de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), que estimó que en enero último el nivel de actividad cayó un 1 por ciento.

“Todas las ramas industriales están mal, salvo algunas ligadas a la agroindustria y especialmente a la exportación de biodiesel” destacó Alejandro Taborda representante de la Unión Industrial de Santa Fe

En enero de 2017 amplios segmentos de la industria en Santa Fe mostraron caídas interanuales de actividad como durante todo el año anterior. La producción de acero en el primer mes del año cayó 27,2%, la refinación de petróleo -5,3%, el complejo aceitero (-27,6% aunque con elevada base de comparación) y la industria láctea (-16%). Además, la mayor porción del espectro metalúrgico, y los sectores, calzado, textil e indumentaria, edición e impresión, y madera y muebles, también presentaron nuevas bajas de producción", expresa el documento de tono pesimista

Consultado sobre la política económica que llega adelante el gobierno de Mauricio Macri, Taborda dijo que #El gobierno nacional tiene una política económica clara que es “Salvate como puedas”, nosotros no nos tenemos que meter, las industrias son de los privados. Esto ya es un problema de error de concepto”

Por otro lado también mencionó que el actual ministro de la producción de la Provincia de Santa Fe Luis Contigiani “defiende muy bien los intereses de los industriales”.

Artículo anterior“A la Campora se la ha estigmatizado”. (3-3-17)
Artículo siguienteEl derecho a la identidad. (07 03 17)