Así definió Leandro Busatto, diputado provincial de PJ, la actual conducción del gobierno municipal, que lleva adelante José Corral, ya que “que las políticas de la ciudad de Santa Fe en manos del intendente vayan a mejorar ostensiblemente la calidad de vida de los vecinos.

Para Busatto es imperdonable que “este gobierno municipal es que haga política con el agua y con la desgracia de la gente porque es como escupir para arriba. El que crea que en Santa Fe lo problemas hídricos están solucionados me parece que comete un error garrafal”

A nivel provincial destacó que ademas de la fata de obras por parte del gobierno hay un responsabilidad conjunta entre el productor y el Estado. “ El monocultivo es también uno de lo factores de esta situación. El modelo productivo argentino fomentado por el Estado y aprovechado por el precio de la soja se ha transformado en el depredador de las condiciones climatológicas en la provincia de Santa Fe”. El legislador justicialista detalló que “pos ejemplo lo suelos con pasturas absorben entre 1500 – 1800 milímetros anuales de agua. Mientras que los suelos con monocultivos de soja apenas 500 milímetros por año”.

Busatto tampoco escapó a la autocrítica. “Fui parte de un proyecto político que en Argentina gobernó 10 años y no hemos tenido un modelo productivo alternativo a lo que ha sido el monocultivo sojero”.

Artículo anteriorEncuesta. (16-1-17)
Artículo siguiente"Me siento como en casa, porque es una fiesta que conozco muy bien". (8-1-17)