Por cuarto año consecutivo, este jueves,  en un acto previsto para las 9.30, en el patio oeste de Rectorado, la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida, entregará 40 bicicletas con sus respectivos cascos y lingas reglamentarias a los estudiantes beneficiarios de la convocatoria 2018 de las becas de estudio. Las becas de bicicleta surgen a partir de una iniciativa propuesta por la Federación Universitaria del Litoral (FUL) y los consejeros superiores de la Agrupación Franja Morada en el marco del Programa de Becas de Estudio de la Dirección de Bienestar Estudiantil coordinado por la Secretaría de Bienestar Universitario. A lo largo de estos cuatro años, la UNL entregó un total de 150 bicicletas a sus estudiantes fomentando su uso como medio de transporte que está sumando cada vez más seguidores, y esto es evidente entre trabajadores y estudiantes.
Su uso concentra beneficios que se relacionan con la salud y la calidad de vida de los usuarios, y a su vez la bicicleta promueve una manera más eficiente, sustentable y saludable para movilizarse.
Sobre las becas de estudio

El sistema de becas de estudio está dirigido a los ingresantes y estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la modalidad presencial de las Facultades, Institutos, Centros Universitarios y Escuelas de la UNL.
La beca de ayuda económica, la beca integral y la beca Pablo Vrillaud, consisten en otorgar dinero para que los estudiantes puedan manejarse con autonomía y destinarlo a lo más importante que le demande el estudio superior, que es generalmente, transporte, alimentación o material de estudio. También existen la beca de residencia estudiantil, de bicicleta y la beca de comedor que surgió no solamente para tener un menú a bajo costo, sino principalmente para brindar una alternativa saludable de alimentación.

Artículo anteriorBustamante del Centro Comercial: «Los próximos meses van a ser duros para el sector productivo»
Artículo siguienteYa se puede participar del Presupuesto Participativo en la UNL