El ex presidente ecuatoriano llegó a la ciudad y fue distinguido como “Santafesino destacado” y “Huésped de honor”. Se refirió ampliamente al neoliberalismo y a sus consecuencias en América. Recordó la fortaleza de Lula y dijo que los medios no tienen un contrapeso en su accionar.

Rafael Correa fue tajante en todas sus conclusiones una vez que llegó a Santa Fe. Antes de su conferencia mantuvo un encuentro con periodistas, en el que respondió sobre algunos temas de política y sociedad, vinculados a procesos en Latinoamérica.

“Temer es el nuevo nombre de la traición, como Judas, pero era más grave, porque venía de una alianza política, no venía del Partido de los Trabajadores, sino de un partido de derecha”, reflexionó sobre el presidente brasileño.

También se refirió a un proceso económico en su país y sostuvo que “en Ecuador están ‘descorreizando’ el país, saben que si no me aniquilan y mañana son las elecciones y los vuelvo a derrotar, quiénes suponíamos que eran nuestros amigos, están unidos, pero no en mantener nuestros logros o reactivar la economía, sino en ‘descorreizarla’”

Consultado acerca de la posición del ex presidente Lula Da Silva fue contundente: “voy a repetir sus palabras: ‘si me mandan a la cárcel voy a ser un héroe, si me matan voy a ser un mártir y si me dejan libre voy a ser presidente’, Lula barre en las elecciones, por eso lo quieren meter preso”.

Finalmente, se refirió a los efectos mediáticos en la política. “Los medios que se deben dedicar a su misión de informar y que no tengan un descarado rol político y falta de ética periodísitca será muy difícil que los sectores progresistas lleguen al poder y tenemos un poder sin contrapoder, eso no es democrático, la democracia es un sistema de equilibrios, pero cuál es el contrapoder del poder mediático”.

 

Artículo anteriorEl sistema cooperativo y mutual, ante un nuevo embate del neoliberalismo
Artículo siguienteSADOP rechazó la propuesta salarial