Día del Maestro

La Secretaria General de Sadop Santa Fe destacó la importancia de la sanción de la Ley contra los despidos arbitrarios al igual que hizo mención a lo que significa celebrar en la actualidad el día del maestro.

Con respecto a la ley contra despidos arbitrarios que obtuvo voto mayoritario en el Diputados, Mounier se refirió ahora al desafío que sea aprobada en la Cámara Alta provincial. Mencionó que algunos senadores provinciales no quieren la aprobación de esta ley porque “En sus departamentos no hay despidos docentes”. Cuando en realidad, aclaró Mounier “hay miles de despidos encubiertos, con causas que no se confiesan y que son “dibujados” para no aparecer como despido”.

Por otra parte haciendo referencia justo al día del docente donde Sadop realizó un almuerzo con cada delegado ya que ellos son los que los “representan en la lucha, son un modelo a seguir de constancia”. Mounier destacó que el docente se caracteriza por “la capacidad de lucha, este día del docente nos encuentra en pleno conflicto para no perder los derechos que adquirimos, para conseguir algunos más, para tener mejores condiciones de trabajo y para dignificar cada vez más nuestra profesión que la llevamos con tanto respeto”.

Artículo anterior“El Gobernador le puso freno a los exabruptos”. (9-9-16)
Artículo siguienteEl uso y abuso de psicofármacos. (13/09/16)