El concejal Ignacio Martinez Kerz estuvo conversando en el programa ATP Radio y se refirió al endeudamiento que está pidiendo el intendente José Corral y el nuevo intento de poner en marcha el Tren Urbano.

"Tirar medio millón de pesos para un tren que nunca anduvo, no nos parece, por eso no vamos a autorizar el pago, más cuando hay una clausula contractual que dice que la empresa Recreo es quien debe hacerse cargo del arreglo y mantenimiento de las unidades", explicó el concejal y agrego que "Corral siempre cede ante las presiones de los empresarios".

"El 16 de junio venció la habilitación técnica del tren urbano, que otorga la CNRT, que es el organismo que habilita el transporte público y no hemos sido notificados de que esto haya sido vuelto a habilitar" aclaró respecto de las nuevas pruebas que se están llevando adelante para ponerlo en funcionamiento una vez más.

"Nosotros estamos revisando el gasto correspondiente y los anteriores endeudamientos y cómo se aplicaron, el tema es que no se haga abuso de esa herramienta como por ahí el municipio hace abuso de la herramienta de contribución de mejoras" indicó frente al pedido de endeudamiento que pide el intendente por 82 millones de pesos.

"La herencia que recibe Corral de Mario Barletta es muy grave, el tema es que el intendente no racionaliza y contiene el gasto sino que lo ha profundizado" concluyó el concejal.

[detector type=»audio»]/imgaudios/Rueda de Prensa WEB_5555_2862016_102228.MP3[/detector]

Artículo anteriorEndeudamiento municipal: sí o no.(24-6-16)
Artículo siguienteNueva Línea de Créditos del Nación. (28-6-16)