Donación de sangre.

Néstor Manzelli, director provincial del programa de hemoterapia dialogó con ATP Radio por el Día Mundial de la Donación de Sangre.
Manzelli sostiene que lentamente se avanza en romper mitos (muchas veces arraigados tradicionalmente) que giran en torno a esta cuestión, éste avance depende de un aprendizaje en la sociedad; aún así , hoy por hoy hay más aceptación , se entiende el mensaje y de a poco se logra dar un paso más.
Donar sangre es un acto de amor, pero además es una necesidad social; se pretende cambiar la situación de la pérdida de tiempo en buscar personas donantes a quienes ya conviven con la situación de tener un familiar enfermo.
Requisitos básicos para posibles donantes: tener entre 18 a 65 años (exceptuando quienes tengan algún tipo de enfermedad), pesar más de 50 kilos, tener un buen estado de salud en general; a quienes se acerquen a lugares de donación se les evacuan las dudas duda y se les comunica si pueden o no donar, porqué y por cuanto tiempo en tal caso; cabe destacar que en cuanto a querer dona sangre y tener tatuajes, Manzelli manifestó “ son situaciones de riesgo temporaria, muchas veces de un año”.
El director provincial del programa de hemoterapia, sostiene que el estado de los bancos de sangre ya no trabajan de forma independiente en el circuito público, y que la gente puede donar donde quiera; además sosuvo “La cantidad de donantes no es mala , solo que al ir muy detrás de la demanda nunca alcanzamos a cubrir a necesidad, hay que aprender a donar voluntariamente”.
“Estamos abocados a que la persona que va a donar sienta las ganas de volver por sí sola; las estadísticas sostienen que de cada 10 personas , 9 vamos a necesitar donación de sangre” concluyó.

[detector type=»audio»]/imgaudios/Rueda de Prensa WEB_5532_1562016_23955.MP3[/detector]

Artículo anterior“Se niegan a usar la palabra -extremismo islámico-”. (13-6-16)
Artículo siguiente“Queremos una ley de calidad”. (15-6-16)