El hecho ocurrió durante la madrugada del último domingo en la zona céntrica de la localidad. La víctima, una joven de 18 años, se encuentra internada y no pudo declarar aún. Para el próximo domingo se prevé una movilización de familiares y amigos.

Durante la madrugada del último domingo, un grupo de hombres abusó sexualmente de una joven de 18 años en la localidad de Helvecia, departamento Garay. La víctima padeció serias lesiones y debió ser internada. La investigación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) está a cargo de la fiscal María Celeste Minniti. Según comentó Oscar Aguiar, periodista de FM 89.9 Vital Helvecia, la comunidad de la zona se encuentra conmovida “por los hechos aberrantes que nockearon a la sociedad”.

El periodista precisó, en diálogo con ATP, que el lunes a primera hora se mantuvo una reunión con la plana mayor de la Unidad Regional VII de la Policía. También indicó que la joven se encuentra cursando sus estudios en una escuela de enseñanza media y “sigue internada, todavía no ha podido declarar en la causa”.

Los hechos acaecieron en el amanecer del domingo 17. “Ella pudo llamar a su hermano, quien la rescató y la llevó al centro asistencial más cercano que es el hospital”. Allí se determinaron las lesiones y el abuso sexual. La denuncia se radicó en la comisaría primera, la cual fue elevada a la fiscalía de Género. “Hasta el momento no hay más información. El hermetismo es total en cuanto al caso. Familiares y amigos ya han programado una marcha para el domingo próximo, en la plaza San Martín, a partir de las 19”, señaló el periodista.

Lo que se pudo determinar es que la joven fue encontrada en una casa en construcción, abandonada, ubicada en Fray Antonio Rossi y Humberto Primo. Esto es a 120 metros de la Comisaría 1° y a dos cuadras de la Comuna de Helvecia.

Sobre el hecho, se presume que los abusadores fueron tres varones movilizados en una camioneta y se desconoce, hasta el momento, si luego de la vejación la chica fue trasladada a otro lugar.

Artículo anteriorSanta Fe adopta: una iniciativa solidaria para cuidar animales
Artículo siguienteControl de precios: Came advierte sobre lo que ocurrirá el 8 de enero