Desde el gobierno provincial se detalló que son 15 viviendas de la primera torre y 184 de la segunda. Cuentan con uno, dos y tres dormitorios. 

Ante una nueva inscripción para departamentos ubicados en el Parque Federal, en el marco del Procrear, desde el gobierno provincial se destacó “la decisión política de priorizar fuertemente el acceso a la vivienda y al hábitat”. Así lo sostuvo Amado Zorzón, secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la provincia en diálogo con ATP. En ese orden, acotó que tanto el gobernador Omar Perotti como el presidente Alberto Fernández decidieron que la cuestión sea una “política de Estado, que es necesaria porque alguien con dinero puede hacerse su casa, pero no puede hacer la infraestructura, la calle de acceso, la vereda, la red de cloacas y de luz”, precisó el funcionario.

Al considerar los servicios que también comprenden el hábitat, Zorzón no dejó de remarcar la acción conjunta con quienes gobiernan las 365 localidades santafesinas. “Hoy tenemos varios programas que son nacionales y provinciales. El caso del Procrear fue exitoso en 2015, que le resolvió a muchísima gente el problema de su vivienda. Después, entre 2015 y 2019 fue un fracaso. Estos nuevos programas, Procrear II, tienen alternativas como el Parque Federal y tenemos las líneas de construcción”, detalló.

Para la línea de construcción, ya participaron unas 24 mil familias de todo el país. “Es para las personas que cuentan con el terreno, pero necesitan el financiamiento. Hoy, la mayoría de las familias necesitan asistencia financiera para poder construir su vivienda”, indicó el secretario provincial.

En el caso de quienes no cuentan con un terreno, se dispone de “los desarrollos urbanísticos” que se llevan a cabo en Estación Cambio, en el Parque Federal (de nuestra ciudad). “Quedaron 15 departamentos de la primera torre. La segunda torre se está terminando. Son 184. En total suman 368 y, ahora, se agregan 198 departamentos nuevos. Tenemos departamentos de uno, dos y tres dormitorios”.

Inscripciones

Quienes se encuentren interesados/as podrán inscribirse a través del siguiente sitio:

https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos/santa-fe-parque-federal

El trámite puede hacerse sin necesidad de intermediarios y es gratuito.

Requisitos

– No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.

– No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.

– Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.

– Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.

– Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.

– Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero.

– Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.

– Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre dos y ocho salarios Salarios mínimos vital y móvil (SMVyM). Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen o no tipologías disponibles.

– Demostrar, como mínimo, 12 meses de continuidad laboral registrada.

– No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos 12 meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.

– Los y las participantes, al momento de completar el formulario de inscripción, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.

– El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados: Matrimonio, Unión convivencial y Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

– Todas las notificaciones en el marco de las presentes bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el/la participante en el formulario de inscripción.

Artículo anteriorLa Municipalidad digitalizará el cobro de deudas fiscales
Artículo siguienteCarlos Suárez y Luciana Ceresola recibieron amenazas de muerte