A partir de este miércoles se podrán visitar las salas del museo con guías virtuales, audioguías, puntos interactivos, videos, fotografías y narraciones.

El Ministerio de Cultura de Santa Fe, a través de su Plan de Museos 2021-2023, lanza su nuevo recorrido 360º, en este caso para visitar en modalidad virtual el Museo Provincial de Ciencias Naturales de Santa Fe “Florentino Ameghino”, ubicado en 1°Junta 2859 (Santa Fe).

La inauguración del novedoso sistema se llevará adelante este miércoles, a las 17, desde la plataforma web del organismo www.museoameghino.gob.ar y de manera presencial para autoridades y medios de comunicación en la sede del museo.

Se trata de un recorrido virtual e interactivo que amalgama ciencias naturales, cultura, educación y tecnología, con un objetivo de gestión: llegar a cada hogar de la provincia, de la Argentina y el mundo, exponiendo y dando a conocer el acervo patrimonial santafesino.

La navegación propone una incursión con tecnología de vanguardia, a través de la cual se pueden visitar cada una de las salas del museo con guías virtuales, audioguías, más de 500 puntos interactivos, videos, fotografías y narraciones, de una manera actual, novedosa y atractiva.

En esta ocasión, los y las visitantes podrán participar de una trivia interactiva para hacer una evaluación propia de los conocimientos que va a adquirir durante la visita, y con la novedad tecnológica de que en su multiplataforma –permite el acceso desde computadoras, tablets y celulares– se incorpora la posibilidad de que el museo también pueda ser recorrido desde cualquier lugar del mundo.

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anteriorLos precios al consumidor subieron un 2,5% en agosto
Artículo siguienteGabriel Chumpitaz, el más votado del PRO