El diputado provincial del PDP le demandó al Ejecutivo de Santa Fe que insista con la cuestión para cobrar un monto estimado en torno a los 100 mil millones de pesos.

Gabriel Real, diputado provincial del bloque Demócrata Progresista, insistió en el ya histórico tema de la deuda que Nación mantiene con provincia en virtud de fondos de coparticipación que, incluso, supo llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “Tendría que haber iniciativa, pero no tenemos información. Hace unos días nos enteramos que San Luis, que había acudido a la Corte posteriormente a Santa Fe, consiguió que se fije la cuantía y el monto y en función de eso cobró con bonos del Tesoro nacional 26 mil millones de pesos”, detalló el legislador en comunicación con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

Asimismo, estimó que la cifra que debería cobrar nuestra provincia ronda los 100 mil millones de pesos. “Por eso pedimos que se reactive la cuestión. El año pasado, el ministro (Walter) Agosto nos dijo que faltaba definir cuantía y monto. Pasaron 14 meses de esta gestión de Omar Perotti. Evidentemente, la procuración de Santa Fe para poder cobrar esta deuda se tiene activar”, reafirmó. En ese orden, también subrayó que el máximo tribunal nacional cuenta con dos santafesinos en su conformación.

“Estamos esperando que den una información de lo que están haciendo los abogados de la provincia de Santa Fe en función de la decisión de la Corte. Todo ese dinero, cuando se cobre, se destinará a bienes de capital”, resaltó el diputado del PDP.

Por otra parte, Real dio cuenta de otra insistencia de su parte: el proyecto de acceso a la información pública. “Significa que cualquier ciudadano, sin ningún condicionamiento, puede tener acceso a los caminos que llevan los dineros públicos y las responsabilidades que tenemos los funcionarios públicos en los tres poderes del Estado”, adujo.

Artículo anteriorMonotribustistas advierten sobre el paso al régimen general
Artículo siguienteTodas las controversias en torno al fiscal Diego Vigo