Diego Rodríguez, subsecretario de Control Institucional del ministerio de Seguridad.

Se los investiga por recibir coimas. En una inspección se descubrieron una serie de irregularidades por demás de llamativas entre dinero, visitas y elementos de pago electrónico. Quién es el Adrián Gaspari, el (ahora ex) mandamás de la dependencia y qué tiene en su “curriculum”.

Un accidente de tránsito que no fue investigado por la policía derivó en un conflicto institucional en el barrio El Pozo.

Al parecer, la comisaría del populoso barrio santafesino no llevó adelante las diligencias ante el hecho, lo que despertó la actuación de Asuntos Internos (los policías que investigan a los policías).

Hasta hoy, los oficiales Adrián Gaspari y Alejandro Salamanca estaban al frente de la comisaría, pero en una requisa, se les encontró una variada gama de irregularidades: dólares, pesos, visitas no autorizadas, una computadora y tarjetas de débito y crédito, según confirmó Diego Rodríguez, subsecretario de Control Institucional del ministerio de Seguridad. En la dependencia había cinco detenidos, cuatro policías y un civil.

Como se mencionó más arriba y como consigna el sitio www.zonacríticaonline.com, los policías de la Agencia de Control llegaron al lugar motivados por una denuncia referida a la no intervención del personal de la seccional en un accidente de tránsito.

Cuando arribaron a lugar encontraron un panorama muy confuso: visitas no autorizadas al personal policial detenido.

En este contexto, decidieron pedir la intervención al fiscal Ezequiel Hernández quien autorizó la requisa en donde se hallaron celulares, tarjetas de crédito y débito, una computadora portátil, pesos y dólares.

El lugar de detención no tenía ninguna medida de seguridad.

El funcionario del MPA dispuso con esos elementos la detención de los responsables de la seccional y abrir una investigación por cohecho (coimas).

Hoja de servicio

Gáspari tuvo un paso extenso en la dirección antinarcóticos de la policía santafesina. En 2014 se desempeñó en Rosario, luego en Santa Fe, donde investigó al “Zurdo” Villarroel, el narco más reconocido de Alto Verde.

Más tarde le encomendaron la búsqueda de otro narco regional prófugo: Vicente Pignata. Pero fue removido de su cargo en la brigada luego de que fracasara la captura del narco en la provincia de Santa Fe, donde se esperaba que ingrese a visitar a su familia.

En aquella oportunidad, poco después de su salida de Mendoza, un llamado a su suegro alertó sobre el operativo montado en territorio santafesino y Pignata nunca pisó la provincia.

Por ese episodio Gáspari fue separado de la Sección Inteligencia de Drogas y enviado a una comisaría de la costa.

Pero la intervención de la URI lo había repatriado haces unos meses, dándole el control de la Seccional 25, de barrio El Pozo, donde fue detenido.

 

FuenteZona Crítica, Apto para Todo Público
Artículo anteriorUna argentina lideró un estudio sobre cómo ingresa el coronavirus a las células
Artículo siguienteUna integrante de Asoem ascendió a la categoría 20 del escalafón, sin prestar esa función