Lo sostuvo Sebastián Pignata, quien alienta la Agrupación Alberto Maguid en la interna del gremio que hoy “pierde y pierde afiliaciones” por “no estar al frente de los conflictos” de la masa trabajadora.

En virtud de la voluntad de integrantes del gremio UPCN Santa Fe, Sebastián Pignata se mostró a favor de retomar “el legado y el camino que dejó Alberto Maguid”. “Pasaron siete años desde que murió nuestro líder y conductor, la persona que pensaba en el futuro y tenía la capacidad de conversar con todos los compañeros y compañeras”, valoró el concejal el PJ en referencia al histórico sindicalista.

Al ser consultado por ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el edil fundamentó la fundación de la Agrupación Alberto Maguid al ponderar la “humildad” y el “pensar como piensa el empleado público”. “La gran mayoría de la familia UPCN necesita y quiere una conducción que retome ese legado. La realidad indica que quienes hoy conducen UPCN están lejos de la clara y efectiva representación de los empleados públicos”, aseguró tajante.

En ese sentido, Pignata calificó al rol de la conducción política del gremio como “patético” de cara a los afiliados y las afiliadas. “Desviaron el camino. Había que seguir el camino marcado por Alberto Maguid y había que ponerse al frente de los trabajadores. Y eso no pasó, resaltó. Al respecto, también dio cuenta de actitudes “patoteriles” que tuvieron lugar en el marco de asambleas durante el año pasado y advirtió que el sindicato no ha crecido en cantidad en cuanto a sus afiliaciones. Por el contrario, “en cada conflicto en que UPCN no está al frente, pierde y pierde cantidad de afiliados y crecen otros sindicatos”.

En otros términos, “si esta conducción hubiese sido igual o mejor que la de Alberto Maguid, UPCN hubiera crecido y no creció en ninguna delegación, en ninguna repartición pública”, resaltó. Y más aún: “Esta conducción lo único que hizo es robarle el sindicato a los compañeros y compañeras, por eso se fueron a otro sindicato”, insistió.

Sebastián Pignata: «Molina es un empresario y lamebotas»

Artículo anteriorHerme Juárez: “La intención era quedarse con el puerto”
Artículo siguienteFederico Angelini tampoco descarta ser el candidato a senador nacional del PRO