Será en el marco del día mundial de la alimentación. En el país hay un tercio de la producción de alimentos que se desperdicia y pierde.

El 16 de octubre se conmemora el día mundial de la alimentación. Los 17 bancos de alimentos que funcionan en Argentina harán una movida para visibilizar su actividad de rescate de alimentos. En Santa Fe también habrá actividad.

Irene Achenbach, representante de la institución dijo que “el banco de alimentos es un modelo mundial, que se dedica al rescate de alimentos con valor nutricional sin valor comercial”.

En el país hay un tercio de la producción de alimentos que se desperdicia y pierde. De esa cantidad el 45% es de frutas y verduras. La pérdida se produce por diversos factores pasa eso.

“Eso se tira, pero tiene valor nutricional”, dijo en el programa televisivo F5 Actualizate Achenbach.

“También trabajamos con otras empresas, por ejemplo yogures que fueron envasados como descremado, pero eran enteros”, explicó.

“Es un trabajo que hacemos desde el Banco entrevistándonos con los responsables de las empresas y con los responsables de comedores”, sostuvo.

Por su parte, Mariel Wicky, explicó que mañana habrá una movida nacional para visibilizar esta campaña y tratar de que la gente se concientice de no tirar los alimentos.

“Nadie está perdido, todos recordamos la frase de la abuela de ‘la comida no se tira’, pero en este mundo efímero eso perdió valor, y queremos recuperar eso”, finalizó.

Artículo anteriorSe realizará un encuentro de clubes e instituciones barriales
Artículo siguienteIapos: Continúa la realización de mamografías sin cargo