Fernando Acevedo, integrante del “Ensamblín” pasó por el programa ATP para invitar al recital del día de mañana,miércoles 24 de agosto, a las 21,30 en el Salón del Club Regatas (Av Leandro N Alem 3288).

La Santa Fe Jazz Ensamble Jr es un proyecto que nació casi en paralelo con el Festival de Jazz de Santa Fe, impulsado por los maestros de la Santa Fe Jazz Ensamble Big Band, para formar y compartir música y conocimiento con las nuevas generaciones, con la convicción de que son estas las que continuarán el legado y una tradición jazzística de más de 35 años.
Se trata de una orquesta/escuela de gran nivel, que cuenta en su repertorio arreglos clásicos de las grandes orquestas, haciendo foco en el estilo de Count Basie y Duke Ellington. Así también cuenta en su repertorio composiciones modernas dentro del lenguaje jazzístico, arregladas especialmente para la formación con fines pedagógicos musicales, y sumando aportes de música y arreglos originales del saxofonista santafesino Bruno Rosado. Los Talleres Juveniles de Jazz son una experiencia independiente que se viene realizando desde 1998 como extensión del trabajo de la orquesta Santa Fe Jazz Ensamble. Conforman una orquesta de músicos de 15 a 25 años, con ensayos regulares, conciertos y clínicas y masterclasses dictadas por destacados docentes. Bajo la dirección de Rubén Carughi, Bruno Rosado y Gonzalo Carmelé, la Jazz Ensamble Junior se consolidó como un espacio de referencia en el país que aporta a la difusión del jazz y se erige como un fenómeno cultural que supera el tiempo.

Artículo anterior“La provincia de Santa Fe es la más perjudicada por las políticas de Macri”. (22/08/16)
Artículo siguienteAbramovich“Se tiene que pedir la destitución del juez que no cumpla la ley”. (24-8-16)