Al conmemorarse ocho años del surgimiento del movimiento feminista en contra de la violencia de género, en la ciudad las actividades tendrán lugar este sábado en la plaza San Martín para luego marchar hacia el frente de la Casa de Gobierno.

El grito de ¡Ni una menos, vivas nos queremos! se alza una vez más este 3 de junio, fecha que conmemora el surgimiento del movimiento de mujeres y disidencias que devino del femicidio de Chiara Páez (ocurrido en 2015). En nuestra ciudad, la particularidad de las actividades que organiza la Asamblea NUM se centra el reclamo por la aparición con vida de Mónica Estefanía Aquino, quien se encuentra ausente de su hogar desde el pasado 5 de mayo.

También este sábado, en la capital provincial, se retomarán los talleres de debate sobre diversas temáticas que afectan al colectivo feminista y transfeminista. Estos encuentros tendrán lugar en la plaza San Martín (1° de Mayo y Primera Junta) desde las 14. Luego, desde las 16, se emprenderá la marcha desde el Ministerio de Seguridad hacia la plaza 25 de Mayo. El recorrido prevé transitar calle Urquiza, pasar por el frente de la Legislatura, hasta San Jerónimo, donde se emplaza el edificio de Tribunales y, finalmente, la Casa de Gobierno. Ya en el punto final, tendrá lugar el acto central con la lectura de un documento.

Uno de los ejes centrales no será otro que la exigencia al Estado y sus agentes gubernamentales para que se agoten los recursos de búsqueda de Aquino, cuya expareja y excuñado se encuentran detenidos por haberla sometido al ejercicio de la prostitución, entre otras acusaciones.

Además, este sábado en la ciudad el boleto de colectivos será gratuito, entre las 15 y las 22, para quienes deseen movilizarse y participar de los talleres, la marcha y el desarrollo del acto en la plaza 25 de Mayo.

Artículo anteriorUNL: Con una multiplataforma, el periódico El Paraninfo festeja sus 20 años
Artículo siguientePrecios Justos llega a los comercios barriales