La firma RN Salvamentos realizará reparaciones, mantenimiento y alistamiento de embarcaciones. El acuerdo es por 10 años.

El gobierno de la provincia presentó en el Dique I de la capital santafesina un polo industrial naval, donde la firma “RN Salvamentos” desarrollará durante 10 años tareas de reparaciones, mantenimiento y alistamiento de buques menores, del orden de entre 25 y 45/50 metros de eslora.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe (EAPSF), Carlos Arese, y el titular de la empresa «RN Salvamentos», Carlos Paz, brindaron detalles acerca del nuevo servicio que incorpora el Ente portuario santafesino.

Al respecto, la ministra valoró la decisión del directorio del EAPSF de sumar un nuevo servicio en el puerto local: “Desde el inicio de la gestión de Omar Perotti, estuvo la decisión de activar en forma productiva este puerto, y así empezamos con la carga de granos, siguieron los contenedores, y hoy este nuevo servicio, que va a generar un valor agregado muy importante a la actividad portuaria, que es el objetivo del gobierno de la provincia y que ya ha generado puestos de trabajo, actividad económica, un círculo virtuoso que poco a poco se va completando con actividades como estas”.

“Fue todo un desafío la reactivación de los puertos, una necesidad que también se pone de manifiesto en el debate que tenemos hoy sobre la administración de la vía troncal de navegación. El gobernador decidió fortalecer los cuatro puertos públicos de la provincia y así favorecer al crecimiento de la economía y la generación de trabajo digno”, acotó Frana.

Foto: Prensa GSF

Por su parte, Arese indicó que “estamos realmente muy contentos e ilusionados por la proyección de crecimiento que tendrá esta iniciativa. Esto no es un hecho aislado, esto es un eslabón más que estamos concretando para la reactivación de nuestro puerto”.

Asimismo, agregó que se ha conformado “un corredor portuario con diversas actividades: en la punta sur, tenemos la Terminal de Contenedores funcionando, más acá tenemos la Terminal de Agrograneles funcionando también con carga y descarga de barcazas. Y ahora le incorporamos esta actividad, lo que reafirma la decisión de llevar adelante una política pública para la reactivación de este puerto principalmente, pero esto  también incluye a los cuatro puertos públicos de la provincia, esto es una política pública del Estado provincial”.

A su turno, el titular de la empresa “RN Salvamentos”, Carlos Paz, destacó: “Apostamos a un polo industrial naval, donde generaremos espacio de amarre para buques fuera de temporada mientras se realizan tareas de reparaciones, mantenimiento y alistamiento de estos buques. Principalmente son embarcaciones menores, del orden de entre 25 y 45/50 metros de eslora, y que tal vez en los puertos del sur no encuentran un lugar de espacio cómodo y seguro”.

“El Puerto de Santa Fe es un puerto protegido, con lo cual tenemos muelle, logística y disponibilidad. Tiene una ciudad al pie a disposición que le da un soporte muy superior a otros puertos que están muy alejados y donde llevar gente para trabajar o instalar resulta más difícil y más oneroso. En cambio, acá hay prácticamente una ciudad de respaldo por detrás, lo cual le da la posibilidad de un desarrollo más económico y a su vez más eficiente”, subrayó.

FuenteRDP / GSF
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