De esta forma, el gobierno reintegrará los días de paro. El incremento será de un 31% en tres tramos y habrá revisión en diciembre.
La Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) aceptó en disconformidad la propuesta del gobierno de un 31% de aumento en cuotas y cláusula de revisión en diciembre. De esta forma, el gobierno reintegrará los descuentos por los días de paro de agosto.
La oferta salarial en cuestión es la misma que se le presentó al resto de los gremios de la administración pública: para septiembre se prevé un aumento del 20% (estaba previsto desde marzo que sea del 8%, lo que significa que el aumento será del 12%), para el mes de octubre 7%, y para el mes de noviembre otro 7%. En diciembre, el aumento propuesto sería del 5% y una revisión salarial en diciembre.
En suma, el aumento salarial anual llegaría al 77%. De la votación de los y las docentes (un total de 33.128 votos), 18.222 profesionales aceptaron la propuesta paritaria en disconformidad para seguir adelante con los reclamos y denunciar las amenazas. En tanto 14.774 rechazaron la propuesta y sugerían continuar con distintas medidas.