“Cada vez son más jóvenes las personas que consumen”

Lo expresó Gisela Scotta, de El Rincón Cultural. El espacio abrió capacitaciones en oficios para atender a chicos y chicas afectados por las adicciones.

Con el fin de alentar la prevención de consumos de sustancias psicoactivas y abordar las adicciones, El Rincón Cultural abrió un nuevo espacio en San Juan 2960, de nuestra ciudad, donde se podrán realizar capacitaciones en oficios. Según comentó Gisela Scotta, el espacio es de acompañamiento comunitario. “Vimos que era una demanda de la comunidad trabajar específicamente el tema del empleo que atraviesa a la juventud. Este espacio busca ser un lugar de oportunidades para que los jóvenes puedan aprender un oficio, desde barbería, peluquería, manicuría, seligrafía y nuevos talleres”, definió la activista en diálogo con ATP.

Scotta, quien coordina El Rincón Cultural, precisó que la única condición es que los y las participantes sean mayores de 16 años. “Porque queremos que los pibes terminen la escuela”, indicó.

“Hace cinco años que trabajamos y vemos cómo bajó la edad en el consumo. Cada vez son más jóvenes, hasta niños las personas que consumen. Una persona cuando comienza a consumir son muchas las cuestiones que la llevan a eso. Es una problemática social que debe ser abordada de manera integral, interdisciplinaria, intersectorial. Los pibes vienen porque no tienen laburo, tienen que salir a changuear. Hay que abordarlo de esa forma para poder dar una solución”, fundamentó Scotta, en tanto bregó por políticas públicas que piensen en esa población y esta problemática.

Artículo anterior“La seguridad en la ciudad no amerita especulaciones políticas”
Artículo siguienteCasi nueve millones de dólares por la camiseta con la que Maradona goleó a Inglaterra