Así lo precisó Jorge Tarchini, gerente Ejecutivo de la EPE, al dar cuenta de la conexión ilícita que supone un fraude de unos 300 mil pesos y casi 23 mil kilovatios anuales.

En el día de ayer, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) dio a conocer la detección de instalaciones eléctricas irregulares en un predio ubicado en jurisdicción de Santo Tomé. Acorde a la información difundida de forma oficial, el fraude económico ronda los 300 mil pesos. Ya en la jornada de este martes, Jorge Tarchini, gerente Ejecutivo de la EPE, confirmó que el operativo se llevó adelante el jueves pasado en cercanías de la barranca del río Salado. “Por tratarse de un complejo que hacía torneos nocturnos, fue mucho más evidente el operativo en sí”, sostuvo en diálogo con ATP.

En este tipo de operativos que lleva a cabo la EPE de forma frecuente contempla la presencia de persona de la empresa, efectivos policiales, un escribano y abogados. “Se levanta el acta de fraude. Se procede a la desconexión de la red y levantar esa conexión físicamente hasta donde se alimenta el fraude”, detalló el funcionario. Además, precisó que en este caso en particular se trata de “un fraude mediano importante”. “En las 85 mil inspecciones que hicimos el año pasado –continuó–, el volumen de fraude económico llegó casi a los 430 millones de pesos en toda la provincia”. Y ejemplificó: “El consumo promedio que tiene un departamento en la ciudad está entre 400 y 500 kilovatios bimestrales y acá estamos hablando de casi 23 mil anuales”. En este contexto, Tarchini fue consultado sobre la denuncia penal que debería realizarse en caso de hurto. “Tenemos un convenio multilateral con el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Con la información que tomamos del acta notarial, tenemos el deber de informar al MPA y ahí se meretúa el grado de la denuncia o la acción penal que correspondiera”, precisó. Finalmente y sobre la relación de Solares del Paucke con la actividad de este predio, el gerente Ejecutivo de la EPE negó tener conocimiento sobre el asunto.

Artículo anteriorPerotti reclamó inversiones nacionales para las provincias
Artículo siguienteLa Municipalidad controlará concesionarias y locales de venta de motos