El predio se encuentra sobre la Autopista Santa Fe – Rosario, con canchas de fútbol e iluminación. Según lo verificado, el fraude económico ronda los 300 mil pesos.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) continúa con las tareas de detección de conexiones irregulares, como parte del Plan de Disminución de Pérdidas No Técnicas en las redes de distribución.

En un operativo realizado recientemente, agentes de la gerencia Comercial inspeccionaron las instalaciones eléctricas que abastecen un predio de canchas de fútbol, ubicadas a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, en jurisdicción de Santo Tomé.

Al revisar las acometidas, se verificó que la energía eléctrica consumida no era registrada por equipo de medición alguno, de acuerdo al reglamento general de comercialización de suministros.

Por esa razón, personal de la EPE realizó las mediciones de energía eléctrica consumida y no registrada y emitirá la correspondiente nota de débito, de hasta seis bimestres hacia atrás para penalizar esta situación anómala, según establece la normativa.

En este caso particular, la empresa estimó de acuerdo a lo verificado en el lugar, que la energía consumida y no registrada ascendería a 22.900 kWh anuales, equivalentes a un fraude económico del orden de los 300 mil pesos, a valores de la tarifa comercial, de acuerdo a la actividad desarrollada.

Sobre lo ocurrido, Mauricio Caussi, titular de la EPE, manifestó que “estas tareas forman parte de un plan prioritario de disminución de las pérdidas no técnicas, que tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio a los usuarios, la facturación de los consumos, adecuando la infraestructura eléctrica a las necesidades de la población y ordenando la información de la energía abastecida que administran los sistemas comerciales».

El funcionario agregó que “la normalización de las instalaciones eléctricas requiere de la correcta medición de la energía demandada, que son los pilares de una gestión más equitativa y eficiente”.

Por otra parte, la EPE recordó que siguen vigentes las vías de recibimiento de denuncias anónimas sobre irregularidades en el servicio: 0 800 555 0083, en la oficina virtual de la empresa, a través de la web oficial, www.epe.santafe.gov.ar/?denunciafraude y [email protected]

El hurto de energía, además de poner en riesgo la seguridad de las personas involucradas constituye un delito que se encuentra tipificado en el Código Penal y perjudica la calidad de servicio que reciben otros usuarios que cumplen con sus obligaciones.

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anteriorPerotti recibe hoy a Schiaretti y Bordet
Artículo siguienteEducación: Se suma media hora de clases en Santa Fe