Así lo expuso el diputado provincial Gabriel Real acerca de un posible frente opositor, con la condición de un programa de gobierno común y la horizontalidad en el diálogo interno. En el plano nacional, Facundo Manes y Horacio Rodríguez Larreta se ubican como referentes.

Las elecciones de 2023 empezaron a ser tema de conversación entre las distintas fuerzas políticas en la provincia. Y en el amplio abanico de la oposición también hay fuertes críticas en cuanto a la gestión de Omar Perotti. En tal sentido Gabriel Real, diputado provincial por el Partido Demócrata Progresista (PDP), aludió al incumplimiento de leyes como Obras Menores. “Estamos en un nuevo año, sin elecciones, y tampoco vemos que esto se ordene. El gobierno tiene que dar respuestas. A los amigos, mucho y a los que no somos amigos, está ralentizada la llegada de esos fondos”, planteó el legislador este lunes en comunicación con ATP.

Sobre el eventual frente de frentes que, el año próximo, le dispute poder al justicialismo, Real aludió a los diálogos ya mantenidos desde el PDP con Facundo Manes y Horacio Rodríguez Larreta. “Dijimos que el país no tenía posibilidades si el país no se organizaba de una manera que, después de ganar la elección, pudiera dar respuestas. Argentina tuvo la oportunidad. Había una necesidad de recambiar lo que era el kirchnerismo en 2015. Muchos partidos apoyamos la idea de gobernar de una forma distinta, democrática, republicana y federal. Como sabemos, el gobierno de (Mauricio) Macri fracasó”, expuso el legislador. Frente a ese cuadro de situación y la actual coyuntura, el propósito es “tener un programa de gobierno”. “Decirles a los argentinos y a los santafesinos qué es lo que vamos a hacer y cumplirlo. Tiene que haber una organización horizontal, donde todos los partidos estén representados y cada uno pueda hacer su mejor aporte”, amplió Real.

En concreto, el diputado sostuvo que el PDP debe ser parte de esa construcción. “Se lo hacemos saber a los otros partidos. Es la República y la provincia la que están en juego”, remarcó. Al respecto, sostuvo que “hay que construir algo nuevo sin dejar las cosas positivas que tuvo el Frente Progresista. Mi propuesta es que sea Encuentro Santa Fe. El camino es, primero, un programa; segundo, un funcionamiento democrático y tercero, habrá gran cantidad de candidatos. Si las reglas son claras, apostamos a una gran interna abierta”, postuló. En relación con el plano nacional, Real fue taxativo al momento de “no adscribir a la grieta”. “Con esto dejo de lado los dirigentes más duros de Cambiemos o del PRO. Como está Argentina es un momento de propuestas y de diálogo. No creo en la política denostando. Cuando se lo dije a Rodríguez Larreta, me dijo ‘la demostración la puedo hacer a través de mi gobierno”, indició y vaticinó que la gran interna opositora tendrá un referente radical (Manes) y un candidato del PRO.

Artículo anteriorEl Festival Folklórico de Guadalupe fue un éxito en el Anfiteatro Juan de Garay
Artículo siguienteSeguridad: “Háganse cargo”, el grito de vecinos y vecinas ante la Casa de Gobierno