Foto: Vecinos Autoconvocados

El pasado sábado se llevó a cabo una concentración en la plaza 25 de Mayo en reclamo de justicia para Lucio Belfiori, quien sufriera un disparo en el cuello días atrás. Mañana se movilizan los y las cadetes de delivery, a las 10, en bulevar Gálvez y Vélez Sarsfield.

El pasado sábado se llevó a cabo una movilización frente a la Casa de Gobierno en nuestra ciudad en reclamo de seguridad. El grito por justicia se originó en el disparo en el cuello que sufrió Lucio Belfiori, profesor de básquet de Regatas. A propósito, Ileana Alvarenga, integrante de Vecinos Autoconvocados, hizo hincapié en la necesidad de “involucrarse” para “exigirle a quienes tienen la capacidad de cambiar esta realidad que nos azota que la cambien, son los empleados, pagamos sus sueldos”. “Tenemos que generar empatía”, bregó en diálogo con ATP.

Al analizar la situación de nuestra comunidad, Alvarenga planteó que “nadie transforma la realidad porque nadie quiere pagar el costo político que implica trabajar en serio, de verdad, en torno al tema de la inseguridad”. En ese sentido, ahondó en que “nadie quiere hablar de la baja de imputabilidad, de cómo funciona el sistema carcelario que es nefasto. Todos los eslabones –continuó– están perfectamente aceitados para que esto no vaya a ninguna parte beneficiosa para los laburantes, para los que pagamos los impuestos y demás”.

De forma directa, la vecina lanzó un duro mensaje al funcionariado al decir: “Háganse cargo. Ustedes quisieron ser parte del gobierno”. “Pienso que no les conviene trabajar sobre el tema”, reflexionó. Del mismo modo, puso el foco en la movilización del último sábado y sostuvo: “Cada vez que se hace una marcha, vuelvo a mi casa con el sinsabor de decir ‘cuántos habitantes somos y cuántos deberían haber estado en la plaza’. Insisto en la empatía y deberíamos ser 300 mil personas y no es así, nunca es así”, argumentó en consonancia con el aliento por un mayor involucramiento de parte de la ciudadanía. Asimismo, Alvarengo convocó a participar de la movilización que organizan los y las cadetes de delivery para este martes, a las 10, en la esquina de bulevar Gálvez y Vélez Sarsfield, quienes exigen mayor seguridad ante los robos y los hechos de violencia que deben afrontar en su tarea diaria.

Artículo anteriorEl PDP impulsa la formación de Encuentro Santa Fe
Artículo siguienteLa UNL abre la inscripción a los Cursos de Formación Laboral y Oficios