Así lo indicó el Ipec. Los productos textiles y el cuero estuvieron al frente de la mayor recuperación, acompañados por aceites y grasas de origen vegetal, de mayor relevancia en la provincia.
La actividad industrial de la provincia de Santa Fe experimentó en septiembre un crecimiento del 9,6% respecto del mismo período del año anterior, y acumuló una suba del 18,4% en los primeros meses del año, informó este miércoles el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).
De acuerdo con el Índice Provincial de Actividad Industrial (Ipai), compuesto por 17 bloques que inciden en el nivel de actividad, «en términos desestacionalizados, el cambio mensual fue de 2,5%» en septiembre.
El informe señala que durante septiembre de 2021 los bloques industriales que componen el índice «mostraron comportamientos dispares», y el sector que observó la mayor recuperación fue el de Productos textiles y de cuero, con un 31,1%.
Luego se ubicaron los productos elaborados de metal, excepto maquinaria y equipo, que presentó una variación anual de 20,3%, y el sector Sustancias y productos químicos, con un alza del 20,1%.
En el extremo opuesto, hubo sectores con caídas en sus índices, principalmente Edición e impresión, que registró -22,6%, y Muebles y colchones, con -22,3%.
Considerando los sectores de mayor relevancia para la provincia, Aceites y grasas de origen vegetal presentó un incremento anual de 11,5%, mientras que la fabricación de Metales comunes mostró un cambio positivo de 16,1%.
Por otro lado, Maquinaria agrícola y equipos de uso general también puso en evidencia una variación favorable de 15,5% en términos interanuales.