Se lo acusa de haber violentando a un alumno. La medida fue dispuesta por el juez Héctor Gabriel Candioti a raíz del pedido formulado por los fiscales Matías Broggi y Alejandra Del Río Ayala en una audiencia llevada a cabo ayer a la tarde.
Un docente de la escuela Juan Apóstol Martínez Nº 941 de La Guardia quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por dos hechos de abuso sexual simple en perjuicio de un alumno de la institución educativa. La medida cautelar fue impuesta por el juez Héctor Gabriel Candioti a raíz del pedido formulado por los fiscales Matías Broggi y Alejandra Del Río Ayala en una audiencia llevada a cabo ayer a la tarde en los tribunales de nuestra ciudad.
“Si bien la Defensa planteó que solo se impongan normas de conducta para el imputado, desde la Fiscalía nos opusimos y argumentamos los motivos por los cuales entendemos que debía resolverse la prisión preventiva”, explicó Broggi. En tal sentido, el fiscal del MPA valoró que “el juez rechazó el pedido defensivo e hizo lugar a nuestro planteo”.
Broggi también informó que “antes de realizar la imputación y de debatir acerca de la cautelar, se discutió la forma en la que se realizará la Cámara Gesell para entrevistar a la víctima, que es un niño que transita su escolaridad primaria”. El funcionario del MPA aclaró que “el magistrado señaló en la audiencia que su decisión al respecto y los fundamentos, también los dará a conocer por escrito en el plazo de ley”.
Por otra parte, Broggi dijo que “el abogado defensor pidió que se declare ilegal la detención del imputado” y agregó que “el juez también rechazó este planteo”.
Dos hechos
Según puntualizó el fiscal Broggi en la audiencia, al imputado se le atribuyó la autoría de dos hechos de abuso sexual simple. “En ambos casos se le endilgó la calificación penal agravada, a raíz de que el hombre investigado era el encargado de la educación de la víctima”.
“De acuerdo con las evidencias con las que contamos, los ilícitos fueron cometidos en horas de la tarde del viernes 22 y del martes 26 de octubre, respectivamente”, precisó Broggi. También detalló que “los dos hechos fueron cometidos dentro del edificio escolar”.