Las cifras registraron un leve incremento del 0,2% en relación con igual período del año pasado, según informó el Indec. Enorme caída en shoppings.
Las ventas en los supermercados registraron en abril un leve incremento del 0,2% en relación a igual período del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)
Este resultado contrasta con el de marzo, cuando se avecinaba la imposición de la cuarentena, y las ventas en los supermercados habían crecido el 9,6% interanual, por el impulso de la gente de hacer acopio de productos para enfrentar el aislamiento.
En tanto, los grandes centros de compra, que permanecen cerrados desde el 20 de marzo, mostraron durante abril una caída del 98,6% en sus ventas, medidas a precios constates.
En la medición a precios corrientes, durante abril, las ventas de los shoppings alcanzaron 274,6 millones de pesos, lo que representó una caída de 97,6% respecto al mismo mes del año anterior, precisó el Indec.
#DatoINDEC
Las ventas en supermercados y autoservicios mayoristas subieron 0,2% y 0,3% interanual en abril de 2020, respectivamente, y sumaron un alza de 3,4% y 10% en el primer cuatrimestre https://t.co/3ggb1hpieH pic.twitter.com/nSykRE8jZP— INDEC Argentina (@INDECArgentina) June 24, 2020