Tendrá lugar el 9 de noviembre, en el Instituto Superior N° 12 Gastón Gori de nuestra ciudad. Participarán comunicadoras de distintas localidades santafesinas. El desafío es avanzar en una comunicación con perspectiva de género que atraviese medios e instituciones.

El Segundo Encuentro Provincial de Periodistas Feministas se desarrollará en la sede del Instituto Superior N° 12 Gastón Gori (9 de Julio 1756, Santa Fe) el próximo sábado 9 de noviembre, de 9 a 17, organizado por el colectivo Periodistas Feministas de Santa Fe y la Asociación de Prensa de Santa Fe.

En 29 junio de último se realizó la primera edición del encuentro. Fue en Rosario y contó con la presencia de profesionales de todo el territorio provincial. La segunda edición se propone ampliar los ejes temáticos desarrollados y profundizar los vínculos entre trabajadoras de distintas ciudades y localidades santafesinas, con el objetivo de debatir en torno a las problemáticas que atraviesan la comunicación con perspectiva de género.

“En el marco de la revolución feminista que hoy nos atraviesa y nos interpela en nuestro rol de comunicadoras, entendemos que es fundamental encontrarnos y poner en común objetivos y estrategias para marchar hacia una comunicación con perspectiva de género”, comentaron desde el colectivo Periodistas Feministas de Santa Fe, que trabaja desde 2016 en la implementación de una comunicación no sexista en los medios e instituciones de la ciudad capital.

Del encuentro formarán parte periodistas feministas de distintas localidades de la provincia. La dinámica de trabajo incluirá talleres orientados a temáticas diversas, tales como la comunicación institucional con perspectiva de género, las condiciones laborales en el marco de la crisis actual, la utilización del lenguaje inclusivo, las estrategias en el trabajo diario en redacciones y medios y el acceso a la información pública en casos vinculados a violencia de género, entre otros temas.

Artículo anteriorSigue la investigación del atentado al jefe santafesino de la Federal
Artículo siguienteAtenas Gallizzi: “Jugábamos juntos con tierra”