Se trata de un predio de nueve hectáreas con más de cinco mil automóviles que fueron decomisados por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales.El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, participaron este martes del inicio de compactación de vehículos de un desarmadero ilegal ubicado en Recreo. Se trata de un predio de nueve hectáreas con más de cinco mil automóviles que fueron decomisados por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad).
En la oportunidad, Pullaro detalló que “se trata de diferentes desarmaderos que operan en la provincia y que no tenían la documentación de las diferentes piezas que estaban para la comercialización. Este es el quinto desarmadero que estamos desmantelando, el primero fue en Rosario y tenemos tres más en las mismas condiciones para llevar adelante”.
“Es una política del Estado santafesino a través de la Aprad, en este caso compactamos y el dinero que recauda la provincia, posteriormente, se destina a instituciones del bien común y sociales. Esto también tiene un impacto muy importante en el ambiente. Estamos hablando de nueve hectáreas, de cinco mil vehículos sin la documentación correspondiente, es mucho dinero que el Estado está sacando del circuito informal”.
Por su parte, Figueroa Escauriza, quien tiene a su cargo la Aprad, afirmó que esto “es inédito a nivel país. La compactación total va a llevar aproximadamente tres meses”.
“Desde el gobierno provincial seguimos profundizando la política de seguridad. En este caso, con la compactación de este desarmadero ilegal en la localidad de Recreo. Cuando se crea la Agencia, el gobernador toma la decisión que todo lo que vayamos recaudando, ya sea en subastas públicas o por el monto que se abona por la tonelada de compactación no vaya a rentas generales sino que directamente se destine a víctimas de diferentes delitos y, a la compra de material para instituciones del bien público: escuelas, hospitales, hogares”.