Así lo anunció Juan Medina, secretario general del sindicato de trabajadores municipales. Rescató las bondades de la unión y dijo que “ahora ambas instituciones son conducidas por los trabajadores”.

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (Asoem) es el gremio que defiende los intereses de los trabajadores de este ámbito en Santa Fe, Recreo, Rincón y Arroyo Leyes.

Pero hace poco tiempo, se tomó la decisión de unificar las conducciones de este organismo con el de la mutual de Asoem.

“En primera instancia es un gran desafío pasar de ser sindicalista a ser mutualista, hay cuestiones que son parecidas, pero con el tiempo se fue escindiendo”, dijo el secretario general de Asoem, Juan Medina en el micro de economía solidaria del programa televisivo Apto para Todo Público.

“Lo más importante es que Asoem hace 15 años y la mutual hace apenas un mes están dirigidos por trabajadores”, recalcó el dirigente

“La mutual es para los trabajadores de Santa Fe, pero el objetivo es trabajar con el intendente de Recreo, Rincón y los presidentes comunales de Monte Vera y Arroyo Leyes para que tengamos códigos de descuentos en esos lugares, para contener también a esos trabajadores. La herramienta del código de descuento es muy importante porque ”, enumeró Medina.

Por otra parte, contó que en medio de la crisis “aumentaron los pedidos de ayudas económicas, pero no se utilizan ya para mejorar la casa, sino para saldar otras deudas de servicios como luz, gas o agua”.

Por último, Medina ponderó las instalaciones del club de campo que tiene Asoem en el km 2 y medio de la ruta 1, con instalaciones “ultramodernas” y eso es de los trabajadores.

Artículo anteriorCastelló: “Vamos hacia un sistema de congelamiento de tarifas”
Artículo siguienteSe entregaron 200 árboles para el Puerto y Alto Verde