El Concejo Municipal dispuso que el 16 de junio, día de las elecciones generales provinciales, el servicio de transporte público de pasajeros no tenga costo entre las 7 y las 19.
El Concejo sancionó este jueves una resolución que dispone la gratuidad del servicio de transporte público de pasajeros por colectivos el día de las elecciones generales provinciales, el domingo 16 de junio, entre las 7 y las 19. La resolución sancionada estipula también que se aumente las frecuencias del servicio ese día domingo.
“Hace ya un tiempo que veníamos impulsando esta iniciativa. Los ciudadanos están obligados a ir a votar el día de la elección; eso requiere trasladarse, y para hacerlo hay que gastar dinero y hay que encontrar los colectivos funcionando. Los días domingos las frecuencias suelen estar reducidas; los colectivos no pasan con la frecuencia necesaria y hay una enorme cantidad de gente traslandándose para ir a votar y además el costo que esto implica, para una familia, quizás de cuatro o cinco personas, son ocho o 10 pasajes de colectivo”, explicó el concejal Juan Cesoni, uno de los promotores de la iniciativa. Y consignó: “Incorporamos algunas modificaciones que nos hizo el concejal Franco Ponce de León y el cuerpo dispuso que el próximo 16 de junio el transporte va a ser gratuito y va a tener una frecuencia mejorada”.