La Administración Nacional de la Seguridad Social lo anunció oficialmente. Se trata del segundo incremento del año. Aquí los detalles.

Anses anunció nuevos aumentos de haberes y asignaciones que impactará en junio en los bolsillos de los beneficiarios.

Según el director regional de Anses Litoral, Sebastián Mastropaolo, la suba es de 10,74% desde el 1 del próximo mes. Se trata del segundo incremento del año, de un total de cuatro.

La Asignación Universal por Hijo no va a recibir este aumento debido a que ya lo hizo anteriormente en una suma superior a 46%, por lo que la asignación por hijo y por embarazo será de $2652, mientras que por hijo con discapacidad será de $8642.

Con esta suba, la jubilación mínima será de $11.528,44, mientras que la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) llegará a $9.222,75.

Vale recordar que para establecer estos aumentos, lo que se toman son índices de precios y salarios.

En cuanto a las asignaciones familiares, es necesario recordar que los asalariados en relación de dependencia también tendrán este aumento. Vale recordar que las asignaciones no se perciben cuando uno de los integrantes de la pareja perciba más de $59.000 o entre ambos cobren más de $107.000. Esta excepción queda suprimida en el caso de los hijos con discapacidad.

En el caso de las asignaciones especiales:

*por nacimiento se percibe: $2.622
*por matrimonio: $15.696
*por adopción: $3.927
*por conyuge: $543

Artículo anteriorBoleto gratis para ir a votar
Artículo siguienteMás de 380 artistas y emprendedores participaron del Laboratorio de Proyectos Culturales