La propuesta del Coro Polifónico tendrá lugar este jueves, en ATE Casa España, con entrada libre y gratuita.

El Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, ofrecerá este jueves el concierto “Polifonía Catalana”, con entrada libre y gratuita. Será a las 21 en el Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871), bajo la dirección del maestro invitado Josep Prats.

El repertorio transitará obras como «Fantasiant Amor», «Regina Coeli Laetare», «¡Ay qué dolor!», «O vos omnes», «Damunt de tu només les flors», «Cantar del alma», «Después que te conocí», «Festeig» y «Canción de cuna para dormir a un negrito», entre otras.

Josep Prats

Nacido en Sant Feliu de Llobregat en 1953, estudió en los conservatorios de Barcelona y Badalona, y dirección con Antoni Ros Marbà. También ha realizado cursos de dirección coral con Jordi Casas, Erwin List, Laszlo Heltay, Pierre Cao y Michel Corboz.

Ha sido director técnico de la “Federació Catalana d’Entitats Corals”, miembro del Comité Musical Permanente de la federación europea Europa Cantat y ha dado clases de Canto Coral y Música de Cámara en el ‘Conservatori Superior de Música del Liceu’ y en el ‘Institut del Teatre’ (Barcelona); también ha sido director durante un largo período del “Cor Ciutat de Tarragona” (Tarragona) y en este momento dirige la “Coral Cantiga” (Barcelona). Ha sido director asociado del Coro de Radiotelevisión Española (Madrid, 1998-2000) y ocasionalmente ha dirigido la “Capella de Música de Santa María del Mar” (Barcelona), la Escolanía de Montserrat, el Coro Nacional de Hombres de Estonia y el Coro Polifónico Nacional de Uruguay y es director musical del programa ‘Cantània’ que para escolares se realiza desde el Auditori Nacional de Catalunya.

Fue contratado en muchos festivales corales nacionales e internacionales (Francia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Argentina, Chile, Alemania, Portugal, Austria, Israel, Estonia) y en varios festivales Europa Cantat (Linz, Nevers y Barcelona) y de la IFCM (Pto. Madryn). Asimismo ha formado parte de jurados en competiciones corales internacionales (Tolosa, Trelew, Amiens, Riva del Garda y Des Moines) y a menudo da cursos de dirección coral en España, Francia, Holanda, Portugal, Chile, Colombia, México, Uruguay, Colombia, Brasil y Argentina. Ha sido director musical de los Cursos Internacionales de Lleida y de la Setmana Cantant de Tarragona.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorEducación presenta sus ediciones en la Feria del Libro de Buenos Aires
Artículo siguienteSe presentó el Proyecto Distrito de la Innovación