La joven UNRaf hoy sale a la calle en contra de las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional. La semana pasada, Javier Milei atacó en sus redes lo ocurrido en un asamblea entre docentes y estudiantes.

Con apenas ocho años de historia, la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) busca fortalecerse como una casa de estudio pública y de calidad. Así lo expresaron Nicolás Nocete, secretario General del Sindicato Docente y Karen Acuña, presidenta del Centro de Estudiantes, en comunicación con ATP.

De la mano de la expectativa de una jornada histórica que se cumple hoy en todo el país en defensa de la universidad pública y en rechazo al ajuste del gobierno de Javier Milei, la representante del estudiantado sostuvo que “no está bueno pasar por la incertidumbre de no saber si vamos a seguir con clases o no”.

“En la UNRaf no hubo centros de estudiantes hasta que se aprobó el estatuto hace un mes. Los alumnos recién lo están conociendo. La queja que siempre nos llega es que no son escuchados. Estamos atentos para que siempre se sientan escuchados. En la marcha de hoy, tenemos la esperanza de los chicos se sientan parte. Queremos que la marcha de hoy sea el paso para darle impulso al estudiantado de una universidad pública y de calidad”, fundamentó Acuña sobre la marcha convocada para las 18, en la plaza 25 de Mayo de Rafaela.

Por su parte, el sindicalista docente remarcó que las expectativas en torno a este 23 de abril son muy altas. “Estamos en una ciudad en la que casi el 75% votó al gobierno. Pero se entendió lo que significa la educación para una sociedad. Tenemos las de CGT, CTA, cámaras de industriales, empleados municipales, entre otros. El apoyo es categórico”, planteó Nocete.

En ese orden, la propia casa de estudios saltó la semana pasada a las redes sociales debido a que una asamblea fue filmada, llegó a X y el propio presidente Javier Milei se hizo eco al reprochar lo que consideró “adoctrinamiento”. “La semana pasada hicimos una jornada de visibilización con la consigna de mostrar y charlar sobre la situación actual, así como ponerla en perspectiva. Habíamos organizado una asamblea interclaustros”, relató Nocete. Aunque lo sucedido en ese ámbito tuvo como respuesta la agresión del jefe de Estado, “que no tiene ningún tipo de escrúpulos”. Por esa razón, “debimos sufrir el escarnio público”, mientras se realizaba una asamblea de debate e intercambio.

Por otra parte, el docente también indicó que “en términos reales la reducción del presupuesto está en el orden 70%; este es el año con menor presupuesto asignado”, definió.

FuenteRDP
Artículo anteriorLa comuna de San Agustín sufrió un hackeo y el robo de unos 19 millones de pesos
Artículo siguienteEn la ciudad siguen existiendo 150 microbasurales