Así lo denunció el presidente comunal, Cristian Osta, mediante un comunicado. Se advierte sobre el perjuicio para el pago de salarios y la prestación de servicios.

La Comuna de San Agustín (departamento Las Colonias) sufrió un ciberataque, mediante el cual le sustrajeron 20 millones de pesos de su cuenta central. La maniobra fue advertida el lunes. Los delincuentes sustrajeron el dinero el viernes gracias a  cuatro transferencias diferentes de 4.9 millones de pesos cada una.

En las últimas horas y a través de un comunicado, el presidente comunal Cristian Osta, hizo público lo sucedido. “La Comuna de San Agustín informa a la comunidad sobre un reciente delito de seguridad cibernética sufrido por esta institución, el cual ha afectado gravemente nuestras operaciones financieras”.

“Lamentablemente, hemos sido objeto de un ataque (por cuanto habrían hackeado) y de esa manera logrado acceder a nuestras cuentas comunales, sustrayendo por dicho medio una cantidad significativa de fondos, estimada en más de 19 millones de pesos”, remarca el texto.

Ni bien se detectó el faltante, Osta procedió a presentar la inmediata denuncia correspondiente dando inicio a las acciones, “para solicitar la restitución de los fondos afectados, ante el NBSF SA entidad financiera donde obraban depositados los fondos objeto de la maniobra ilícita”.

“Sin embargo, nos preocupa profundamente el impacto que este incidente pueda tener en las operaciones diarias así como en la prestación de servicios esenciales que periódicamente desarrolla la Comuna en favor de toda la comunidad de San Agustín”, destaca otro tramo del texto oficial.

Y se advierte: “En caso de que no se logre la recuperación de los fondos ilícitamente sustraídos, nos enfrentaremos a dificultades financieras que podrían afectar el pago de salarios, la ejecución de obras y la provisión de servicios planificados para el bienestar de nuestros ciudadanos. Esta situación es sumamente preocupante para nosotros, ya que nuestro compromiso siempre ha sido garantizar el bienestar y la seguridad de nuestra comunidad”.

“Queremos expresar nuestra firme determinación para abordar esta crisis con la máxima diligencia y transparencia. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes y los expertos en ciberseguridad para investigar este incidente en su totalidad y tomar medidas para fortalecer nuestras defensas contra futuros ataques”.

FuenteRDP
Artículo anteriorLa comunidad universitaria y el movimiento obrero se unen en la protesta
Artículo siguienteRafaela también puja por la universidad pública y de calidad