Trabajadores de Cliba y Urbafe realizaron un paro en reclamo por la reincorporación de un empleado despedido. El conflicto ya fue resuelto.

Trabajadores de Cliba y Urbafe realizaban un paro total de actividades en la ciudad de Santa Fe. Por esta razón, desde este viernes efectuó la recolección de residuos. Sin embargo, el conflicto se resolvió y se retoma esta noche el trabajo.

Hoy, a las 6, comenzó un paro de recolectores de residuos nucleados en Cliba con el respaldo de Urbafe, en reclamo por la reincorporación de un trabajador que fue cesanteado este jueves. Según manifestaron los delegados del sector, el empleado fue despedido sin haber mediado un diálogo previo.

Sin embargo, desde la empresa se adujo que este trabajador amenazó de muerte a un supervisor y lo agredió físicamente y por ese motivo fue despedido.

Por su parte, la La Municipalidad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Gestión Urbana y Ambiente, intimó a las empresas debido a la interrupción de las tareas en el horario diurno. Se les requirió que restablezcan inmediatamente el servicio. De lo contrario se impondrá un apercibimiento económico según estipulado en el pliego de licitación. Ya esta noche se retoma la actividad con la recolección de desperdicios húmedos.

Artículo anteriorPullaro a favor del cambio de leyes para que “un menor que cometa un delito mayor, sea juzgado como un mayor”
Artículo siguienteEl peronismo santafesino ya tiene su lista de unidad