El Centro Cultural Provincial invita a grupos de música a participar de este programa que busca acompañar a artistas emergentes.

“El Under al CCP” es una convocatoria abierta a todas las bandas que deseen presentar sus producciones musicales, con el acompañamiento logístico y ejecutivo de las áreas especializadas con las que cuenta el Centro Cultural Provincial Paco Urondo (Junín 2457), dependiente del Ministerio de Cultura de Santa Fe. Las inscripciones comenzaron el 26 de febrero y permanecerán abiertas durante toda la temporada o hasta completar el cupo de presentaciones anuales.

El ciclo se realizará todos los jueves –entre abril y octubre– con los artistas que se presenten en convocatoria y sean seleccionados por el equipo de producción del espacio. “El Under al CCP” pretende consolidar el vínculo del espacio con los músicos y compositores, fomentando la autogestión para aportar al crecimiento y a la difusión de sus creaciones.

Las y los artistas y grupos interesados pueden acceder a las bases y condiciones ingresando a www.santafecultura.gob.ar.

“La apertura de esta convocatoria tiene el doble objetivo de poner a disposición un espacio para las nuevas propuestas musicales santafesinas, una plataforma de lanzamiento que acompañe los proyectos que inician su recorrido, y al mismo tiempo fomentar el desarrollo de estrategias de producción autogestivas y de producción independiente”, explicó el secretario de Desarrollos Culturales del Ministerio de Cultura, Paulo Ricci

Y añadió: “Así, acompañamos las propuestas seleccionadas por la convocatoria pero también son los propios artistas y colectivos culturales los que impulsan la convocatoria, siendo ellos los principales beneficiarios del ciclo”.

Finalmente, el funcionario aseguró: “Los espacios culturales públicos siempre han sido un lugar de visibilización y de oportunidades para las propuestas culturales emergentes, y es en ese sentido de apoyo y estímulo a las nuevas camadas artísticas que nace este ciclo desde el Centro Cultural Provincial Paco Urondo”.

FuenteRDP
Artículo anteriorMilei hablará ante la Asamblea Legislativa este viernes por la noche
Artículo siguienteEnergía: Adiós a los subsidios para quienes tengan prepaga, auto o hayan viajado al exterior