De las recorridas por Santa Fe y Rosario participó la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, acompañada de autoridades provinciales.

Los ministros de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, y de la Nación, Victoria Tolosa Paz, recorrieron este miércoles las obras de remodelación realizadas en los Centros de Acción Familiar (CAF) Nº 25 del barrio Centenario, y Nº 18 de El Abasto de la ciudad de Santa Fe, y los CAF Nº 1 y Nº 2 de Rosario.

Los trabajos ejecutados incluyeron nuevas instalaciones eléctricas, de agua y gas, como así también en lo respectivo a nuevo mobiliario, equipos de climatización y reformas y ampliación de sanitarios y cocinas, entre otras obras.

Por la mañana, los funcionarios recorrieron en la ciudad de Santa Fe las obras en el CAF Nº 25 de Barrio Centenario; y el Centro Nº 18 del barrio El Abasto, donde se llevó a cabo el acto en que quedaron oficialmente habilitados los trabajos.

Foto: Prensa GSF

Capitani comentó remarcó que «en estos cuatro centros –visitados ayer– se invirtieron más de 70 millones de pesos», expresó durante la visita al CAF N°25 «en un barrio emblemático de la ciudad de Santa Fe, donde hacen falta estas políticas públicas referidas a la infancias».

El funcionario agradeció a la ministra de Desarrollo Social de la Nación y reconoció que «el apoyo y el acompañamiento del gobierno nacional con estas políticas fundamentales para solucionar los problemas concretos de la gente en el territorio».

Por su parte, Tolosa Paz recalcó que “la política de infancias” debe ser abrazada por todos los argentinos y argentinas”. “Vivimos y habitamos un territorio donde lamentablemente asistimos a una Argentina profundamente desigual, con niños y niñas bajo la línea de la pobreza, lo que requiere un enorme compromiso de todos los hombres y mujeres que hacemos política», esgrimió la funcionaria.

Y agregó: «El camino que queremos fortalecer es este, con el empeño que ponen cada uno en los talleres, a estar presentes en cada familia y hogar, acompañando los procesos y trayectorias educativas, con amor se abre esta puesta a la mañana y estamos convencidos, que entran niños muy chiquitos pero también adolescentes, abriendo oportunidades en este CAF».

A su turno, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Celia Arena, afirmó que “el acompañamiento del gobierno nacional fue un bastión muy importante para la gestión pública en todas las áreas del gobierno provincial”, y destacó “la articulación permanente para concretar políticas públicas para brindar respuestas a la gente, que es lo que nos interesa. Y este acto representa un paso más para seguir avanzando en todo lo que aún nos falta”.

Mientras, la directora del CAF N°25, Débora Rossi, expresó: «Este es un día especial para esta institución, este CAF hace 40 años que está prestando servicio a la comunidad, que tiene todas sus puertas abiertas para todos los barrios de alrededor” y mencionó que allí “concurren unos 100 chicos con sus familias a distintos talleres que están abiertos a la comunidad».

Los CAF son instituciones que dependen de la dirección de Promoción de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia y tienen por objetivo el fortalecimiento de los lazos familiares, sociales y barriales para consolidar la articulación territorial en torno a los dispositivos comunitarios, el trabajo de cuidado de las infancias y el acceso al ejercicio efectivo de derechos de las niñas, niños, adolescentes y familias que acuden al lugar.

De estos espacios, de puertas abiertas en los barrios, participan más de 3500 niños y sus familias. Actualmente, de los 30 CAF que hay en toda la provincia, 11 funcionan en diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorLa Cámara Nacional Electoral pidió trasladar el feriado del 20 noviembre
Artículo siguienteJuntos por el Cambio: Los gobernadores electos pidieron «preservar la unidad»