Se trata de una iniciativa de Sebastián Mastropaolo, la cual busca conocer el plan de contingencia previsto para evitar sucesos violentos en comercios.

Luego de haberse registrado una serie de robos en supermercados, de parte de un conjunto de personas a tal fin, el Concejo Municipal de Santa Fe resolvió convocar a autoridades provinciales y locales para evaluar la situación. El mentor de la iniciativa es el edil Sebastián Mastropaolo (PRO), quien manifestó la necesidad de “involucrarse rápidamente” desde los diferentes estamentos del Estado.

“Los organismos están generando un programa de contingencia. Queremos conocer cuáles son estos programas y las acciones concretas que se van a tomar con respecto a este tipo de robos en banda, con agravantes como es la inclusión de menores”, adujo el concejal hoy, en su paso por ATP.

En efecto, la primera iniciativa que se adoptó en el plano del cuerpo deliberante fue convocar al Consejo de Seguridad, “con absoluta unanimidad”. “Es muy importante transmitir tranquilidad, en un contexto económico que genera mucha penumbra, con la interacción del Ministerio Público de la Acusación, el Ministerio de Seguridad y el Ejecutivo local”, afirmó Mastropaolo.

De la misma manera, el dirigente del PRO aludió “al tejido social” que, bien constituido, “no permite que haya saqueos”. “Son situaciones que preocupan porque no se sabe dónde pueden terminar cuando el contexto social puede ser más complejo. Como referentes políticos tenemos que tener templanza y claridad”, remarcó.

FuenteRDP
Artículo anteriorQuiénes pueden obtener hasta 18 mil pesos en compras con débito
Artículo siguienteProvincia descartó pagar el bono de 60 mil pesos