Se trata de una coproducción del Teatro Nacional Cervantes y la Municipalidad de Santa Fe. Esta pieza de Henrik Ibsen debutará el 5 de agosto y se mantendrá en cartel hasta octubre.

El Teatro Nacional Cervantes (TNC), en coproducción con la Municipalidad de Santa Fe, estrenará el sábado 5 de agosto, a las 21, la obra “Hedda Gabler”. Bajo la dirección de Edgardo Dib, la pieza se podrá disfrutar en la sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020).

El elenco está formado por Carolina Cano, Sergio Abbate, Ruben Von Der Thüsen, Raúl Kreig, Luciana Brunetti y Luchi Gaido.

“TNC Produce en el país es un programa que promueve el desarrollo de artistas locales en diferentes ciudades de la Argentina, para que formen parte de la programación del TNC más allá de su sede central”, destacan desde la organización.

“Hedda Gabler” es uno de los textos mayores del dramaturgo noruego Henrik Ibsen (1828-1906). Un retrato realista y psicológico de la alta sociedad de finales del siglo XIX. Hija del fallecido general Gabler, recién casada con el académico Jorge Tesman, Hedda regresa de su luna de miel y se da cuenta de que está presa de una vida que no puede ni quiere asumir –señala la sinopss–. Sumida en un peligroso aburrimiento, Hedda despierta una mañana y, de pronto, su celosa intimidad se ve invadida por una tía de su esposo, un hábil juez, una antigua amiga de juventud y un examante, estudioso competidor de Tesman. Siempre lúcida, feroz y vulnerable, Hedda Gabler construirá un ardid casi teatral pergeñando estrategias y enfrentando a unos contra otros. Pero, quizás, las armas de Hedda la arrastrarán a pagar un alto precio.

La asistencia de dirección es de Elisa Martínez, la producción local de Vanina Dadone, el diseño, realización de vestuario y escenotecnia de Lucas Ruscitti y Federico Toobe y el diseño sonoro, de escenografía y de iluminación de Edgardo Dib.

Hedda Gabler se presentará del 5 de agosto al 1 de octubre en la misma sala, los sábados a las 21 y domingos a las 19.

Artículo anteriorFueron absueltos todos los policías acusados de la muerte de Franco Casco
Artículo siguienteLewandowski enfrenta «con otra tónica el mano a mano» con Pullaro