El precandidato a conejal por la lista “Defendamos la ciudad” planteó que la Municipalidad no cumple con sus competencias básicas e instó a fortalecer los clubes barriales.

Federico Galeano, precandidato a concejal por la lista “Defendamos la ciudad”, planteó hoy que la suya “es una propuesta política nueva”. Si bien es la primera vez que encabeza una nómina electoral, el militante destacó que su trabajo territorial que data de la Inundación de 2003. “En ese momento, con amigos y amigas, decidimos ponernos a disposición y estuvimos en el sindicato Utedyc. El armado territorial nos permite hablar con los vecinos”, expresó este viernes en diálogo con ATP.

Oriundo de barrio Villa Hipódromo, Galeano afirmó tener “un conocimiento de la ciudad que muy pocos tienen”. “Eso me permite tener ideas y propuestas concretas para llevar soluciones a los problemas concretos. Estamos hablando de vecinos y vecinas –enfatizó– que tienen problemas reales”.

En cuanto a las carencias de las barriadas populares de la capital provincial, el precandidato señaló que allí “faltan cuestiones materiales, desde cloacas hasta mejorado de calles e iluminación”. “Son competencias básicas de la Municipalidad que no está cumpliendo, pero tampoco está ocupándose o preocupándose en generar oportunidades de trabajo, recreación, formación deportiva”. Por esa razón, “nuestra propuesta hace hincapié en fortalecer los clubes de barrio. Hay muchos barrios que no cuentan con ningún club. Esto genera discriminación porque solamente puede ir a un club el que puede pagar el colectivo y el que puede pagar la cuota”, recalcó en torno a la integración social.  

FuenteRDP
Artículo anteriorVaradero Sarsotti contará con un nuevo espacio público
Artículo siguientePonce de León instó a cambiar el paradigma en torno a la basura