Esta propuesta artística está construida sobre historias de mujeres silenciadas, que se tejen con canciones y relatos. La cita es este sábado, a las 21.

Con dirección de Ofelia Castillo, se presenta “Siemprevivas. Mujeres cantando alrededor de una mesa”, un espectáculo que “intenta rescatar la memoria de las mujeres que no han tenido voz”, en palabras de sus hacedoras. “Las mujeres comunes, nuestras madres y abuelas. Aquellas que no se han hecho un lugar en la Historia con mayúscula, pero sí en las historias mínimas que forman nuestra memoria de hijas y nietas y que nos hacen ser quienes somos. Este proyecto ha sido nuestra manera de resistir y buscar una voz”.

La función será este sábado, a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020).

El elenco cuenta con Myriam Cubelos, Alejandra Zambrini; Cecilia Abecasis, en dirección musical, piano, acordeón y coros; Mariam Cribb, en cuerdas, aerófonos y coros; Camila Montenegro, en cuerdas y coros; Débora Abecasis, en flautas y coros; y Lucía De Croce Actriz, en percusión y coros.

Los créditos de la puesta se completan con Piero Arsanto, en escenografía y asistencia de dirección; Alejandro Manfred, en asistencia general y proyecciones; Ramiro Sorrequieta, en vestuario; Diego Quilici, en diseño de luces; Pablo Palumbo, en la técnica de sonido; y Carlos Verratti, en diseño gráfico.

Este espectáculo cuenta con el apoyo de la secretaría de Educación y Cultura de la municipalidad de Santa Fe.

“Siemprevivas” ganó la convocatoria Música Argentina para el Mundo, del Ministerio de Cultura de la Nación; los Premios Hugo Federales al Teatro Musical, en los rubros Mejor Obra y Mejor Intérprete Vocal Femenina. Fue declarada de Interés Cultural Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Rosario y de Interés Cultural Provincial por la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

Artículo anteriorRecta final para el plazo de presentación de listas para las PASO
Artículo siguienteVioleta Quiroz propuso instalar paradas seguras en la ciudad