Lo expresó Carlos Del Frade al analizar la coyuntura política y al instar, en paralelo, a “que el pueblo empiece a votar diferente”. Pablo Landó, por su lado, cargó contra el círculo rojo que maneja la matriz de la ciudad de Santa Fe.

Entre taxativas críticas al poder concentrado y la clase dirigente que no ha dado respuestas a la mayoría de la ciudadanía, Carlos Del Frade instó a “sacudir la modorra intelectual de nuestro pueblo para que empiece a votar diferente”. De lo contrario, las personas “terminan siendo útiles al sistema de dominación que cada vez es peor en Argentina y en la provincia de Santa Fe”, recalcó el diputado provincial que busca renovar su escaño en el marco del Frente Amplio por la Soberanía.

En declaraciones a ATP, el legislador analizó que el descreimiento que se expresa hacia la política deviene de un proceso democrático que “no generó la respuesta que se necesitaba”. “Los que sí creemos en la política y la democracia tenemos que pedirle perdón a la gente que ha sufrido tanto. Especialmente por las muertes que producen las bandas narcopoliciales. Desde las minorías parlamentarias no hemos sabido convencer a los partidos grandes temas como, por ejemplo, una ley provincial de seguridad. En forma paralela –continuó–, hay que decir que, imprescindiblemente, hay que votar diferente para que empecemos a gobernar los que nunca gobernamos. En 40 años de democracia la política no ha respondido a las necesidades populares porque respondió a los intereses de los poderes económicos provinciales, nacionales e internacionales”, argumentó y evaluó que “si la democracia sigue respondiendo a los poderes económicos va a haber más dolor en nuestro pueblo y va a haber fascismo”, advirtió.

Por su parte, Pablo Landó, precandidato a concejal de Fuerza Común, se refirió a “la matriz de ciudad” que el actual Ejecutivo municipal no ha transformado. “Santa Fe no ha generado una política activa en materia de empleo, de vivienda. Hay que recuperar un rol de cómo se planifica y se ejecuta un modelo de ciudad. No lo hace el Ejecutivo municipal y lo hace la Bolsa de Comercio, el Ente Portuario, los grandes especuladores inmobiliarios. Lo hace el círculo rojo”, planteó el militante social.

Si bien Landó reconoció la obra pública puesta en marcha en determinados lugares de la capital provincial, también expuso que en la zona de Blas Parera al 10.500 hacia el este se encuentran “yuyos de dos metros”. “No hay iluminación, no hay presión de agua, no hay calles transitables”.

FuenteRDP
Artículo anteriorEstaciones de servicio se declararon en estado de emergencia
Artículo siguienteProvincia y Municipio monitorean las defensas de la ciudad