El intendente confirmó que competirá en los próximos comicios para continuar en la jefatura del municipio santafesino.

Luego de la presentación del programa municipal “Capital Activa: formación + trabajo”, Emilio Jatón confirmó su intención de disputar nuevamente la Intendencia. En ese sentido, se refirió a las acciones que ya están cambiando la realidad en muchos barrios de Santa Fe y a los proyectos que se están construyendo junto a las y los vecinos como las razones principales para esta decisión.

“Quiero compartir algo con ustedes. Tiene que ver con el hecho de proyectar y armar ciudades distintas. Todos estos son proyectos largos. Por eso quiero decirles que voy a ser candidato a intendente”, aseguró Jatón durante el acto de lanzamiento del programa que busca generar capacitaciones y acompañamientos para emprendedores y jóvenes que estén en búsqueda de su primer trabajo. Y agregó: “Quiero más para Santa Fe. Quiero seguir defendiendo, luchando y trabajando por Santa Fe”.

El mandatario hizo un repaso de todos los avances de su gestión, pero también de las obras y los programas que están en marcha. “A pesar de las dificultades, estamos mejorando todos los barrios con iluminación, bacheo, plazas y obras nunca antes vistas, como las de Camino Viejo, Beruti, Los Hornos, Transporte, La Ranita, Yapeyú y tantos otros barrios”, enumeró.

No obstante, el intendente reconoció que “aún queda mucho trabajo por hacer: todavía faltan acciones, tenemos muchos proyectos en carpeta, hay propuestas que venimos trabajando con los vecinos y las vecinas y que queremos llevar adelante. Quiero mejores barrios, más parques y plazas recuperadas, pero también quiero más trabajo, más producción, más inversión, más turismo, más cultura. Quiero más oportunidades para los jóvenes”, enunció como ejes de su gestión.

Jatón reafirmó que muchas de las acciones puestas en marcha por su gobierno intentan revertir la desigualdad que se evidencia en la ciudad. Es por eso que sus políticas buscan equilibrar la situación de los barrios hasta ahora menos beneficiados por modelos de gestión anteriores. En esa línea destacó que la principal diferencia con otros modelos es que las acciones y políticas públicas se construyen desde cada barrio junto a las y los vecinos, a las instituciones y a las organizaciones de cada lugar.

Prueba de ello es el histórico plan que se concreta desde comienzos de su mandato, con la intención de recuperar el alumbrado existente en la capital provincial, sumando más columnas y fundamentalmente, tecnología led que garantiza más y mejor iluminación. A esto se suma el plan de bacheo, que ataca a uno de los problemas fundamentales detectados en las calles y avenidas de la ciudad, muchas de ellas intransitables desde hace tiempo. Pero además, los programas integrales que se desarrollan en los barrios más vulnerables, muchos de ellos gracias al financiamiento conseguido luego de arduas misiones ante la provincia, la Nación y organismos internacionales.

A la obra pública, el intendente sumó los avances en materia social, que se ponen de manifiesto con las 18 Estaciones Municipales con ofertas de cuidados, educación, deportes y entretenimiento para vecinos y vecinas de todas las edades. Y agregó también los más de 12 mil santafesinos y santafesinas alcanzadas por las diferentes capacitaciones iniciadas en su gestión.

FuentePrensa Emilio Jatón
Artículo anteriorCovid 19: La OMS levantó la «emergencia sanitaria» global
Artículo siguienteAbusó de una menor y cumplirá sólo siete años de cárcel