Se trata de Marcelo Galaz, exfuncionario de la Intendencia de Avellaneda, quien ahora se encuentra en libertad. El fiscal había pedido 32 años de prisión.

Un exfuncionario del municipio de Avellaneda acordó una pena de siete años de prisión y el pago de una indemnización a una joven –familiar suya– por el abuso sexual contra ella cuando tenía entre 4 y 10 años. Fue en el marco de un juicio abreviado en el que el acusado admitió su culpabilidad. Se trata de Marcelo Galaz, quien en julio de 2021 era secretario del entonces intendente y actual senador nacional Dionisio Scarpin cuando la víctima hizo la denuncia. El imputado también fue dirigente de la Juventud Radical y docente en una escuela de Enseñanza Media para Adultos (Eempa) de aquella localidad.

El fiscal Aldo Gerosa había pedido 32 años de prisión, pero al retirar los agravantes en su contra terminaron acordando siete años de cárcel y seis millones de pesos a modo de resarcimiento.

Galaz reconoció los abusos sexuales en una audiencia realizada ante el juez Santiago Banegas en los tribunales de la ciudad de Reconquista. El abusador ya pagó la mitad de la indemnización y cuando el juez Banegas homologue el acuerdo, el próximo 29 de mayo, deberá pagar la segunda cuota. En caso contrario perderá lo abonado y será sometido a un juicio oral por los abusos. En esa fecha recién sería trasladado a una unidad penal.

FuenteRosario 12 / ATP
Artículo anteriorJatón anunció que va por la reelección
Artículo siguienteSolicitan juicio oral contra la fiscal Cristina Ferraro